ATIENDE SECTOR SALUD 13 CASOS POSITIVOS DE INFLUENZA EN ZACATECAS

Written by on 26 diciembre, 2017

Zacatecas, Zac.- Con corte al viernes 22 de diciembre, el Sector Salud ha estudiado 527 casos de influenza, de los cuales, 13 resultaron positivos, según dio a conocer Aspacía Kusulas, subdirectora de Epidemiología la Secretaría de Salud (SSZ) del Gobierno del Estado.

La funcionaria agregó que, de los casos positivos, nueve corresponden a AH3 y cuatro del tipo B. Además, Fresnillo es el municipio que ha presentado el mayor número de casos (tres), seguido por Guadalupe y Pinos (dos) y después por Miguel Auza, Morelos, Monte Escobedo, Sain Alto y la capital (uno).

Cabe destacar que un paciente masculino de 88 años fue atendido en una unidad médica zacatecana; sin embargo, tiene su domicilio en Asientos, en el estado de Aguascalientes.

Siete de los 13 casos positivos -dijo- se presentaron en adultos de los 43 a los 97 años y en todos solamente una persona recibió vacuna previa. El otro grupo de riesgo fue de menores de cinco años, con seis casos y sólo un menor había recibido vacuna.

Finalmente, la Subdirectora de Epidemiología informó que en las unidades médicas de la SSZ se han atendido 11 de los 13 casos positivos, los dos restantes correspondieron al ISSSTE.

Fuente: Comunicación Social del Estado de Zacatecas


Radio Alegria

Radio Alegria

Current track
TITLE
ARTIST

Background