“Horas extras” refleja a una “Chiquis” Rivera libre y plena

“Horas extras” refleja a una “Chiquis” Rivera libre y plena

Like
103
0
Miércoles, 27 septiembre 2017
Espectaculos

Después de 4 años regresa con todo.

Diversas situaciones surgidas alrededor de su vida llevaron a Janney Marin “Chiquis” Rivera a realizar un alto en la música, pero lejos de alejarla, esto motivó su interés por seguir forjando un nombre en este terreno y demostrarle al público que tiene todo para hacerlo. Así, luego de cuatro años comienza esta nueva etapa mostrando un disco como Entre Botellas, del que el sencillo “Horas extras” logra llevarla a territorio mexicano.

Después de una prolongada pausa musical alistas una segunda producción de la que ya has dado una primera muestra. ¿Qué sabor de boca te ha dejado “Horas extras”?

Tuve que tomar esa pausa, fue necesaria por muchas razones pero la verdad estoy muy contenta con la respuesta, de cómo la gente está recibiendo esta canción. Creo que de mi primer material aunque me encante porque fue mi primer bebé, siento que en este crecí mucho, maduré mucho como mujer, como artista, se escucha en la voz, en la música, es algo muy diferente. Los comentarios han sido muy buenos, pero creo que también las críticas ayudan, motivan a querer mejorar.

El tema se ha mantenido en los primeros lugares, estás entrando a México y con un género con el que te sientes plena e identificada

Estoy tan agradecida, es la primera canción que ha entrado a México y para mí es un logro muy grande, es con banda y así será todo el disco porque es lo que me encanta, lo que siento realmente. En mis primeras presentaciones cantaba un poquito de pop y luego entraba la banda y cuando eso pasaba, era algo muy diferente, la reacción del público y mi sentir fue lo que me llevó a decidirme por este género. Este es un disco de despecho, de desamor, un poco de todo, hay una canción que le dedico a mi mamá, pero más que nada es de cosas que he vivido.

¿Entonces el álbum refleja tu actual sentir en el amor y como mujer?

Sí, ahora que me estoy presentando en vivo creo que es importante que uno sienta lo que está cantando y la única manera que uno puede hacerlo es si lo has vivido.

¿Qué debe tener un tema para que quieras grabarlo, tiene que ver el autor, la letra?

Más que nada la letra, el sentimiento y si es algo que yo pueda defender, para mí eso es muy importante, cuando me llega una canción cierro los ojos, si yo me veo en esa canción, si me puedo subir a un escenario y defenderla eso es lo importante, si no me veo no puedo cantarla o grabarla.

En el disco anterior hubo temas de tu autoría, en este álbum podremos encontrar algo de tu inspiración?

Estoy en eso, hay un corrido que tenemos por ahí, no sé si vaya en este disco, son tantas canciones que me gustaría un disco de 20 canciones pero quiero tomar mi tiempo. En mi primer disco sí compuse mucho más, en este disco me han llegado canciones tan buenas que no me han dado esa oportunidad de sentarme y componer algo de corrido, hay tanto compositor que quiere trabajar conmigo, que me mandan canciones, hay tanto talento en el mundo. Si no hay una canción de mi autoría en este disco creo que al siguiente me voy a poner a trabajarlo.

Las comparaciones existen y no van a dejar de existir. ¿Te preocupa? ¿Cómo lo trabajas?

Desde el inicio de mi carrera siempre me han comparado y a mí no me molesta, voy empezando, musicalmente no he llegado a donde está mi mamá ni vocalmente, pero ahí la llevo poco a poco, estoy trabajando para mejorar como cantante, pero para mí es un halago que me comparen porque para mí mi mamá es la mejor y que digan es la hija de Jenni Rivera es un halago, es un orgullo. Quiero que la gente me dé una oportunidad, que conozca mi música porque es banda, pero muy diferente a lo que cantaba mi mamá y poco a poco irán viendo y escuchando eso.

¿Te concentrarás entonces en la música o dividirás tus tiempos porque está el plan de una nueva temporada de la serie televisiva “The Riveras”?

Lo que me encanta del reallity show es que puedo estar con mis hermanos, eso seguirá adelante, pero mi enfoque todo este año ha sido mi musica y espero que siga así. Estamos preparando el segundo sencillo pero nos ha ido tan bien con “Horas extras”…ya me quiero presentar en México con conciertos, he hecho festivales pero ya quiero ponerme a chambear.

¿Cómo percibes al público de México, cómo te preparas?

Mi mamá me comentaba que el público es más entregado, más apasionado y cuando fui con ella lo vi, lo sentí, es algo muy diferente. En los Estados Unidos es también muy bonito pero para mí es una gran responsabilidad México, no soy nacida ahí pero somos muy mexicanos y a veces tenemos que defenderlo un poquito más porque estamos cantando música que nació en Mazatlán. La banda y es algo hermoso pero también un honor, por eso le digo a mi equipo si no estoy preparada todavía, pues voy a ir aprendiendo porque ya no me quiero esperar. Fui a un festival en Culiacán y me encantó, se sintió el amor, la gente no conocía muy bien toda mi música pero cuando cantaba las canciones de mi mamá o por ejemplo “Mi gusto es”, cantaban conmigo, siento que hubo comentarios muy positivos y fue cuando creció aún más mi deseo de presentarme en México.

Chiquis Rivera continuará haciendo acto de presencia en festivales de radio por diversos puntos de la República Mexicana al tiempo que decide el nombre del segundo sencillo que forma parte del álbum Entre Botellas, que verá la luz, según nos confirma, en octubre próximo.

Fuente: radionotas.com

Comments are closed.