ENTREGA GODEZAC APOYOS PARA AUTOEMPLEO A MADRES DE FAMILIA DE LA CAPITAL

ENTREGA GODEZAC APOYOS PARA AUTOEMPLEO A MADRES DE FAMILIA DE LA CAPITAL

Like
81
0
Jueves, 21 septiembre 2017
Inicio

Zacatecas, Zac.- Con el compromiso de apoyar el autoempleo y fortalecer a las familias zacatecanas, Cristina Rodríguez de Tello, presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), entregó máquinas para corte de cabello, a madres que recibieron cursos de belleza por parte de la Subsecretaría del Servicio Nacional del Empleo (SNE).

En el evento, anunció que ofrecerá a través del SEDIF, la oportunidad para que quienes recibieron el curso puedan acudir a un taller intensivo de maquillaje, el cual será impartido por un estilista profesional zacatecano, ello para complementar sus conocimientos y puedan establecer un negocio propio.

Expresó a las y los asistentes que la mejor forma de empoderar a un ciudadano o ciudadana es brindarle oportunidades que le permitan desarrollarse plenamente y garantizarle la seguridad de los suyos.

“Cuando una mujer desarrolla una habilidad y aprende a trabajar con ella, comienza a generar su propio sustento, se empodera porque desde ese momento se visualiza de otra forma, reconoce su valía y sus potencialidades”, dijo.

La presidenta del SEDIF reiteró el compromiso del Gobernador Alejandro Tello, de otorgar a las mujeres zacatecanas las herramientas necesarias para fortalecer a sus familias, a través del autoempleo, y con ello, tengan los recursos para atender las necesidades de su familia.

La alcaldesa Judit Guerrero se comprometió a apoyar con el material necesario para que las beneficiarias no tengan gastos que les impidan asistir al taller y las invitó a solicitar un crédito a través de la Secretaría de Economía o de Desarrollo Social, para poner en práctica los conocimientos adquiridos en el curso y establecer un negocio que les reditúe y genere ingresos para sus familias.

La alcaldesa capitalina manifestó que el ayuntamiento ofrece asesorías para quienes deciden iniciar un negocio, así como el desarrollo del proyecto y su implementación.

Asimismo, anunció que dieron inicio a 40 cursos más, que tienen que ver con el desarrollo de habilidades de las y los ciudadanos, mismas que pueden aprovecharse para autoemplearse.

También estuvieron presentes Simitrio Quezada, coordinador Estatal de Bibliotecas; Julia Santacruz, coordinadora de Apoyos Financieros a la Capacitación del SNE, así como las beneficiarias de los apoyos, que se dieron cita en la biblioteca Veremundo Carrillo Trujillo, de la colonia Las Palmas.

Fuente: Comunicación Social del Estado de Zacatecas

Comments are closed.