AUTORIDADES ENCABEZAN CELEBRACIÓN DEL XV ANIVERSARIO DEL TECNOLÓGICO DE LORETO

AUTORIDADES ENCABEZAN CELEBRACIÓN DEL XV ANIVERSARIO DEL TECNOLÓGICO DE LORETO

Like
81
0
Miércoles, 20 septiembre 2017
Inicio

Loreto, Zac.- Autoridades estatales, municipales y educativas así como la comunidad estudiantil del Instituto Tecnológico Superior de Loreto (ITSL) celebraron el XV aniversario de este centro educativo, considerado como la máxima casa de estudios de la región sureste del estado.

En representación del Gobernador Alejandro Tello, la Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Cristina Rodríguez de Tello, inauguró la semana de actividades conmemorativas en las que participan estudiantes, docentes y personal administrativo del Tecnológico.

Este Instituto -expresó- da rumbo a toda la región y responde a las necesidades de la juventud, ya que 70 por ciento de sus egresados tiene empleo, lo cual es resultado de un desarrollo bien planeado en torno al tema de las carreras que cursan.

La titular del SEDIF agregó que la próxima apertura de la carrera Innovación en Tecnologías Agrícolas responderá a la vocación productiva de esta región de la entidad

En presencia del alcalde José Luis Figueroa Rangel, refrendó el apoyo del gobierno que encabeza Alejandro Tello y explicó que desde el inicio de su administración, el mandatario casi duplicó el presupuesto destinado al ITSL, ya que este año será por el orden de los 30 millones de pesos.

Reconoció, además, que el 99.9 por ciento de los estudiantes están becados, lo cual, expresó, es una enorme inversión, porque se invierte en lo que vale, en las y los jóvenes, porque son quienes darán rumbo al estado y al país.

“Invertir en ustedes es un mensaje para toda la ciudadanía; es decir que estamos ocupados en lo importante: que es brindar oportunidades de desarrollo a nuestros jóvenes”, manifestó Cristina Rodríguez de Tello.

Por su parte, David Eduardo Rivera Salinas, director de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación (Seduzac) señaló que la oferta educativa que impulsa el Tecnológico en Loreto es muestra del empuje que el Gobernador realiza en esta región de la entidad.

El alcalde expresó que en Loreto apuestan a la educación. Para ello, se consolida la oferta educativa con la apertura de nuevos tele bachilleratos. Pero es necesario potenciar la industria y la vocación agrícola del sureste zacatecano para que las y los jóvenes tengan mayores oportunidades de trabajo.

Finalmente, Patricia del Carmen Bernal Larralde, directora general del ITSL manifestó que esta institución se ha consolidado como la máxima casa de estudios del sureste del estado, y que cada año atienden a alrededor de 1 mil estudiantes y se titula más del 58 por ciento.

La alumna Nancy Frausto de la Cruz dio lectura a la reseña histórica de los 15 años del Tecnológico y destacó los acontecimientos más importantes que se han suscitado durante ese periodo en la institución.

La semana de actividades del XV Aniversario inició con la conferencia Estrategias para Alcanzar el Éxito, impartida por el comentarista Erick Guerrero Rosas.

Fuente: Comunicación Social del Estado de Zacatecas

Comments are closed.