MEDIANTE DIVERSOS PROGRAMAS, GOBIERNO DEL ESTADO GENERA APOYO A EMPRENDEDORES ZACATECANOS

MEDIANTE DIVERSOS PROGRAMAS, GOBIERNO DEL ESTADO GENERA APOYO A EMPRENDEDORES ZACATECANOS

Like
71
0
Martes, 19 septiembre 2017
Inicio

Zacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Economía, desarrolla programas y proyectos para atender al emprendedor zacatecano en cada una de sus etapas de sensibilización, desarrollo de ideas de negocios (startups), preincubación, incubación, preaceleración, aceleración, crecimiento y maduración.

Así lo dio a conocer Carlos Fernando Bárcena Pous, secretario de Economía, al destacar que Zacatecas cuenta con un sano ecosistema en desarrollo, el cual ha dado la oportunidad de llevar a cabo más de 18 eventos, en los que se ha atendido a más de 2 mil 400 emprendedores, a través de capacitaciones mediante Workshops y retos para desarrollar ideas como Startup Weekend y Hakatón Zacatecas.

Este último abrió paso para que el Estado fuera este año sede regional del evento Startup Weekend Mega Centro, convirtiéndose en el primer Meet Up en la entidad sobre la temática “Innovando tu empresa”.

En dicho evento se llevaron a cabo retos para la preincubación de ideas “Startup Zacatecas”, además de un programa de capacitaciones para preacelerar el crecimiento de PYMES y Startups “Scalabs”.

“El ecosistema está en desarrollo y en marcha para hacer de Zacatecas un estado generador de emprendedores y potencializador de talentos”, aseguró el funcionario.

Finalmente, Bárcena Pous señaló que hay mucho por hacer, “un reto que tomamos con pasión, estrategia y compromiso de dejar las bases para generar el ambiente idóneo para emprender, desarrollando y produciendo desde Zacatecas para el mundo”.

Fuente: Comunicación Social del Estado de Zacatecas

Comments are closed.