GOBIERNO DEL ESTADO IMPARTE TALLERES DE PRESUPUESTO CON PERSPECTIVA DE GÉNERO Y ÓRDENES DE PROTECCIÓN

GOBIERNO DEL ESTADO IMPARTE TALLERES DE PRESUPUESTO CON PERSPECTIVA DE GÉNERO Y ÓRDENES DE PROTECCIÓN

Like
63
0
Lunes, 18 septiembre 2017
Inicio

Zacatecas, Zac.- Con la finalidad de incorporar la perspectiva de género a la programación y presupuesto de los recursos públicos estatales y crear condiciones que ayuden a disminuir la desigualdad entre mujeres y hombres, el Gobierno del Estado realizó los Talleres de Presupuestos con Perspectiva de Género y de Órdenes de Protección.

La Secretaria de las Mujeres, Adriana Rivero Garza, y el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Armando Ávalos Arellano, inauguraron los trabajos dirigidos al personal administrativo y de planeación de 25 instancias gubernamentales.

Esta acción da cumplimiento a la primera conclusión del Informe del Grupo de Trabajo para atender la Solicitud de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres para el Estado de Zacatecas, referente a la necesidad de incrementar los montos destinados a políticas de promoción de la igualdad de género.

Así como para acciones de prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia; además de implementar operativamente presupuestos con perspectiva de género en el Gobierno del Estado y en todas las instancias estatales y municipales encargadas de atender la violencia contra las mujeres.

Inicia Taller sobre Órdenes de Protección

Con el Taller sobre Órdenes de Protección avanzan en el cumplimiento de la conclusión novena de dicho informe, que señala la adopción de un protocolo de actuación para sensibilizar a las y los servidores públicos respecto a la importancia de su emisión.

Además de explicar cómo formularlo con enfoque de derechos humanos de las mujeres y perspectiva de género, ya que actualmente, en el estado se encuentra en proceso de elaboración un protocolo para la emisión y aplicación de órdenes de protección.

El taller dirige sus acciones al personal encargado de la elaboración del Protocolo sobre Órdenes de Protección, así como a personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y el Tribunal Superior de Justicia del Estado.

Cabe destacar que Celina Aguilar, directora de Evaluación del Instituto Nacional de las Mujeres, impartió el Taller sobre Presupuestos con Perspectiva de Género; y Pablo Picazo, juez segundo del Tribunal de Enjuiciamiento del Sistema Procesal Penal Acusatorio del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, el de Órdenes de Protección.

Fuente: Comunicación Social del Estado de Zacatecas

Comments are closed.