HABITANTES DE TRINIDAD GARCÍA DE LA CADENA SE BENEFICIAN CON LOS SERVICIOS GUBERNAMENTALES DE LA FERIA DIFERENTE

HABITANTES DE TRINIDAD GARCÍA DE LA CADENA SE BENEFICIAN CON LOS SERVICIOS GUBERNAMENTALES DE LA FERIA DIFERENTE

Like
95
0
Viernes, 15 septiembre 2017
Inicio

Trinidad García de la Cadena, Zac.- El Gobierno del Estado, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) llevó hasta este municipio, uno de los más alejados de la capital, los programas, trámites y servicios gubernamentales con la Feria DIFerente.

Cristina Rodríguez de Tello, presidenta honorífica del SEDIF, visitó a las y los habitantes del municipio para refrendar la cercanía de su gobierno y del mandatario Alejandro Tello.

Hoy, dijo, volvemos a este municipio para agradecer su confianza, a servirles, porque esta oportunidad nos la dieron ustedes y la mejor manera de regresar es acercando el gobierno y tengan a su alcance sus programas y servicios.

“El propósito de estas ferias es llevar el gobierno a sus municipios y comunidades, para que sepan cuáles programas tienen las dependencias y se inscriban o soliciten el servicio que requieren, de acuerdo con sus necesidades”, agregó.

Señaló que el Gobernador Alejandro Tello trabaja todos los días por sacar adelante al estado y que se ha dedicado a hacer obras cuyo sentido es mejorar la calidad de vida de las y los zacatecanos.

Cada persona en Zacatecas, refirió, debe saber que puede ser valorada y atendida por el gobierno, por eso, con estas Ferias venimos a que vean que el gobierno está compuesto por ciudadanos como ustedes, que vienen a brindarles un servicio de calidad.

Servicios como el caso del Incufidez que, durante las Ferias ha atendido a cerca de 2 mil 500 personas con activaciones físicas y entregado más de 1 mil balones, playeras, entre otras cosas.

Durante su estancia en este municipio, Cristina Rodríguez de Tello, acompañada por la Presidenta Municipal, Rocío Margarita Contreras Tovar, entregó apoyos escolares de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) estatal y bicicletas del programa Ayudándome a Llegar a mi Escuela, para niñas, niños y adolescentes de escuelas de educación básica.

Asimismo, disfrutó de la participación del Grupo de Ayuda Mutua De todo corazón del Inapam, así como de integrantes del Grupo Folclórico Infantil de la Casa de Cultura.

La alcaldesa Contreras Tovar expresó que nos sentimos alejados de la capital, pero hoy nos sentimos más cercanos del gobernador por todas las obras que está haciendo en nuestro municipio y con usted, doctora, por todos los apoyos que nos ha otorgado a través del DIF.

La diputada local, Lyndiana Bugarín mencionó que Trinidad García de la Cadena es uno de los municipios más alejados de la capital pero de los más cobijados por el Gobernador y la Presidenta Honorífica del DIF quien, dijo, es una mujer decidida y entregada que decidió emprender una gran jornada por todo el estado para acercar el gobierno a la gente y qué bueno que todos lo aprovechen.

Las y los habitantes de Trinidad García de la Cadena despidieron a Cristina Rodríguez de Tello a través de Don Chano, quien a capela le cantó una canción típica del municipio.

Estuvieron presentes en esta Feria, Ariana Lizeth Bárcena Contreras, presidenta honorífica del Sistema Municipal DIF y Moctezuma Ruiz Mota, coordinador territorial de Sedesol estatal.

Fuente: Comunicación Social del Estado de Zacatecas

Comments are closed.