GCL SE COMPROMETE ANTE CABILDO DE VALPARAÍSO A FORTALECER LA SEGURIDAD EN EL MUNICIPIO

GCL SE COMPROMETE ANTE CABILDO DE VALPARAÍSO A FORTALECER LA SEGURIDAD EN EL MUNICIPIO

Like
99
0
Viernes, 11 agosto 2017
Inicio

Los miembros del Grupo de Coordinación Local (GCL) se comprometieron este viernes ante el Cabildo de ese municipio, encabezado por el alcalde Gerardo Cabral González, a fortalecer la seguridad en todo el municipio.

Representantes de las instancias estatales y federales que conforman el GCL se reunieron con las autoridades municipales para definir acciones que permitan avanzar en la recuperación de la paz social.

El Procurador Francisco Murillo Ruiseco indicó que la presencia del GCL ahí simboliza la fortaleza del Estado y su sociedad contra quienes pretenden vivir al margen de la ley, por lo que buscan que la población de Valparaíso recupere la confianza en sus autoridades y que se genere una cultura de denuncia.

Añadió que el Ejército Mexicano, así como las policías Federal, Estatal y Ministerial, mantienen presencia con un número importante de efectivos para recuperar la tranquilidad en ese municipio.

Murillo Ruiseco aclaró que personal de la PGJE continúa con la identificación de los cuerpos que se encontraron en la comunidad de San Martín, y los resultados se darán a conocer conforme avance la investigación.

Por su parte, el General Guillermo Almazán Bertoto, comandante de la XI Zona Militar, dijo que el hecho de que un elemento del Ejército Mexicano haya perdido la vida en Valparaíso es muestra del compromiso de trabajo de esta corporación, arriesgando la vida por la seguridad del municipio.

Abundó que la instrucción del Secretario de la Defensa Nacional es mantener en aquí un número de elementos suficiente para hacer frente a los delincuentes y defender a los ciudadanos. Mientras que Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública, aseguró que las policías Estatal y Federal también mantendrán la fuerza requerida en Valparaíso.

Cabral González y el cuerpo edilicio manifestaron su agradecimiento por el apoyo que la federación y el estado otorgaron a esta demarcación en el ámbito de la seguridad y reiteraron su disposición para facilitar al Ejército Mexicano y las fuerzas policiales Estatal y Ministerial que desarrollen las actividades de seguridad que tienen encomendadas.

En la reunión también estuvieron presentes: Raúl Izaba, delegado de la Procuraduría General de la República; Jaime Flores, secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública y el delegado del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, dependiente de la Secretaría de Gobernación.

Policías Estatales detienen en Valparaíso a jóvenes en vehículo con reporte de robo

Durante un recorrido de vigilancia, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron en este municipio a seis jóvenes de 16 a 22 años, quienes se trasladaban en una camioneta GMC, modelo 1996, color verde, que tenía reporte de robo.

La acción se registró en el kilómetro 4 de la carretera federal 44, a la altura de la comunidad de Santa Potenciana de Arriba, luego de que los policías marcaron el alto a los ocupantes del vehículo para realizar una revisión de rutina.

Los detenidos responden a los nombres de Bryan N, Alejandro N, Francisco N, Franco N, Samuel N y Franco N., de 16, 19, 20, 21, 21 y 22 años, respectivamente, quienes junto con la unidad motriz fueron trasladados ante la autoridad competente.

Fuente: Comunicación Social del Estado de Zacatecas

Comments are closed.