CIENCIA Y ARTE COORDINAN ESFUERZOS PARA FORTALECER LA EDUCACIÓN EN ZACATECAS

CIENCIA Y ARTE COORDINAN ESFUERZOS PARA FORTALECER LA EDUCACIÓN EN ZACATECAS

Like
78
0
Jueves, 18 mayo 2017
Inicio

El Centro Educativo Integrado Roberto Cabral del Hoyo, es una de las seis escuelas del país que, a partir de esta semana serán sede del programa denominado A todas luces. Diálogos de saberes entre arte y ciencia.

Divulgadores de la ciencia del Museo de la Luz de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y de la Asociación de Artistas Plásticos de México realizarán actividades, demostraciones y prácticas del manejo de la luz, en combinación con obras artísticas.

José Ramón Hernández Balanzar, subdirector Científico del Museo de la Luz de la UNAM, y representante de la Comisión Mexicana de Cooperación con la UNESCO, destacó la trascendencia de esta actividad, que culminará con la creación de un mural en dicha institución educativa.

José Manuel Maldonado Romero, subsecretario de Educación Básica y Normal, dijo que se trata de un proyecto de vanguardia y avanzada nacional, que busca el vínculo entre la ciencia y el arte, entre científicos y artistas, y llevar a cada recinto escolar la experiencia del fenómeno de la luz y su integración en el arte.

Para Zacatecas -agregó- es un privilegio formar parte de los seis estados donde se desarrollarán, durante dos semanas, conferencias y talleres impartidos por especialistas en ciencia y que, bajo la conducción de artistas visuales dejarán plasmada su obra en dicho mural.

El mural será concluido el 26 de mayo y permanecerá como acervo del patrimonio cultural de la escuela, misma que pertenece al Proyecto de Escuelas Asociadas a la UNESCO.

Maldonado Romero refirió que el nuevo modelo educativo establece las líneas de trabajo que la sociedad del conocimiento exige; entre éstas, el replanteamiento curricular, el poner la escuela al centro, tener permanentemente capacitación y actualización de los maestros.

Asistieron a la inauguración: Juan Cano, representante de la Asociación de Artistas Plásticos de México; José de la Torre, director del Centro Educativo Integral Roberto Cabral del Hoyo; Federico Nájera, evaluador del Proyecto Diálogo de Saberes entre Ciencia y Arte, entre otras autoridades educativas.

Fuente: Comunicación Social del Estado de Zacatecas

Comments are closed.